Cuando tomar batido de proteinas

Cuando tomar batido de proteinas

Con la llegada de la Navidad, casi terminando el año, son muchas personas las que están pensando en nuevos propósitos de año nuevo. En el 2019 como en anteriores años, uno de los propósitos más pensados por la gente es el de cuidarse, hacer ejercicio y con ello una dieta a poder ser equilibrada. Pero muchos optan por suplementos, ya sean batidos o pastillas, etc. Harán que estas ventas incrementen en terminar las fiestas navideñas. Nos abordan preguntas como cuando tomar batido de proteinas, o que hacer para perder esos kilos de mas.

Pero, ¿cómo de importante es saber qué tomar? Ya os adelantamos algo que sabemos, y es que la proteína no faltará en la lista de compra. Cuando se piensa en hacer ejercicio y dieta, todo el mundo parece necesitarla y se convierte en un imprescindible.
Pero antes de todo, deberías hacerte estas preguntas, ¿Necesito la proteína? Si la necesito… ¿Qué cantidad y cuándo la debería tomar? Como todo, antes de tomar algo a la ligera, se recomienda informarse todo lo que se pueda, leyendo, preguntando en lugares o personas como nosotros, especialistas en nutrición deportiva. Así que vamos por partes.

¿Es necesaria la proteína?

De todos es sabido, que una buena alimentación, 30 min de ejercicio diario como mínimo y constancia, sería bastante para alcanzar el objetivo deseado de lo que queremos ser. Pero a parte de mantener una buena alimentación necesaria, hay que pensar si nuestros músculos se resienten o salen perjudicados del entrenamiento, ya que seguramente, es algo que no estaban acostumbrados a tener.

La respuesta a la pregunta, de si es necesaria la proteína. Sí lo es. Es necesaria para la vida y para el funcionamiento de nuestros músculos. Nuestro cuerpo esta hecho de proteínas y grasas, la gente por ejemplo vegetariana o la que no cumple la dosis diaria de la toma de proteína, le bastaría con tomar un batido de proteína al día.

¿Qué cantidad y cuándo la debería tomar?

El consumo de proteína diario está recomendado en 0,8g/kg del peso de la persona. En el caso de que habitualmente entrenes en el gimnasio o seas deportista y quieres mejorar tus cualidades a mejor rendimiento, puedes tomar hasta 2g por kilo de tu peso, de este modo, podrás mejorar y conseguir tus metas personales.

¿De desayuno?

El cuerpo por la noche no ha tomado nada de alimento, así que el músculo ha podido empezar a catabolizar, eso ocurre cuando el nivel de glucógeno en el hígado baja considerablemente. En este caso, si nos levantamos y lo primero que tomamos es un batido de proteínas que contiene fructosa, para el catabolismo, la fructosa recupera el nivel de glucógeno del hígado y las proteínas asimiladas. Si te ves con ganas de tomar algo más, mejor que lo dejes, tomes ya que todo lo que comas de seguido, irán directamente al músculo.

¿Antes del entrene?

Este es un buen momento, siempre que tenga el doble de hidratos que de proteínas y que su digestión sea lenta. Una de las formas frecuentes de como se toma un batido antes de entrenar, es tomarse una fruta como la manzana y medio batido. Esto hace que la fructosa frene la liberación de insulina que dificultaría usar la grasa como combustible.

Siempre se oye decir que es el mejor momento, pero no es así, tampoco es el imprescindible. Sería más recomendable siempre que el entrene que se vaya a hacer se trate de mucha fuerza o potencia, volumen o mucho cardio en rutina diaria. Si no es el caso, y estás en definición o mantenimiento, se puede comer solo la fruta para así recargar el glucógeno y no ir con el estomago muy pesado al entrene.

¿Después del entren?

Se dice que es el mejor momento, y este sí que sería así. Al entrenar el músculo está agotado, tenemos que nutrirlo de proteína lo antes posible, y el batido de proteínas es la forma más rápida y mejor para hacerlo. El batido se asimila en 30 minutos, así que su ingesta y asimilación es rápida y genial para cuando se termine de entrenar. Así recargaremos el glucógeno ya que habrá bajado mucho. Una forma de hacerlo, es tomarse un plátano y a continuación un batido, de esta forma recuperamos también los hidratos que necesitamos y volvemos a tener energía.

Hasta ahora, hemos estando hablando de batidos basados en suero de leche que asila la proteína y por eso son de asimilación rápida.

Estos batidos son los famosos, o al menos seguro que te sonará el nombre, de los batidos Whey o Whey Proteína. Son de fácil localización si los necesitas, en cualquier tienda de nutrición deportiva, gimnasios o algún supermercado la podrás encontrar. Es de las mejores que hay en el mundo deportivo. También la podrás encontrar online en www.mibatido.com si estás [email protected]

Esperamos que la información que os hemos dado os haya servido, en todo caso, siempre podéis poneros en contacto con nosotros y resolver cualquier cuestión o duda.

Nos vemos en el próximo post.

Leave a Comment

Your email address will not be published.